Diamond Member SpaceMan 0 Posted November 13 Diamond Member Share Posted November 13 4 min readPreparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater) This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Roy Armstrong, un instructor de la pasantía de OCEANOS y profesor de ciencias marinas, pilotea un pequeño bote alrededor de los cayos frente a la costa de La Parguera, Puerto Rico.NASA ARC/Milan Loiacono Read this interview in English here ¿Cuál es tu nombre y tu rol en OCEANOS? Mi nombre es Roy Armstrong y soy profesor del Colegio de Mayagüez en el Departamento de Ciencias Marinas y en Océanos. Yo soy el investigador principal local en la Universidad de Puerto Rico y la manera que me involucré en este proyecto fue por invitación de mi ex estudiante, Juan Torres, quien trabaja en la NASA y se ideó este programa para motivar estudiantes hispanos puertorriqueños, particularmente a seguir carreras en la oceanografía usando tecnología de la NASA. ¿Cuál es la importancia de un programa como OCEANOS, particularmente en Puerto Rico? Primero, porque son muy pocos los jóvenes que deciden continuar en sus estudios graduados y sobre todo en las ciencias marinas. Y muchos se van fuera de Puerto Rico. Lo que queremos hacer es motivar a estudiantes desde jóvenes, desde escuela superior y a principios de universidad, a que estudien y tengan carreras en la oceanografía, las ciencias marinas, usando tecnología de la NASA, satelital y robótica, etcétera para que entonces se queden en Puerto Rico y trabajen protegiendo nuestros recursos naturales. ¿Qué ha sido algo gratificante de trabajar **** estos estudiantes? Ha sido de gran satisfacción ver como los estudiantes se interesan en estos temas, aunque al principio lleguen **** otras ideas en mente de otras carreras que quieren proseguir. Al final algunos deciden cambiar por completo sus preferencias y estudiar entonces ciencias marinas o seguir alguna carrera en tecnologías satelitales o cosas por el estilo. Así que eso para nosotros ha sido de suma satisfacción. ¿Cuál ha sido un desafío del programa? El reto principal de trabajar **** estudiantes primero es mantenerlos motivados y atentos. Así que hay que intercalar diferentes actividades fuera del salón. Las charlas no pueden ser muy extensas y también los temas tienen que ser diversos. Tratamos de que también ellos participen en actividades, en pequeños grupos y participen en proyectos diferentes proyectos de investigación, así que no es todo estar oyendo charlas en un salón de clase, sino que hay muchas otras actividades. ¿Cómo llegaste a la ciencia? Yo empecé **** mi interés en las ciencias marinas desde pequeño, porque yo nací en Puerto Rico, en Ponce y siempre he tenido una admiración inmensa por el mar. Y luego tuve la experiencia en mi 4.º año de universidad en los Estados Unidos de participar en un programa que se llama ‘el semestre en el mar,’ donde participé por seis semanas en un velero grande haciendo estudios de Oceanografía y eso me fascinó, me encantó. Y desde entonces yo supe que eso es lo que yo quería hacer en mi carrera. ¿Cuáles son algunos de los cambios ambientales que ha notado en Puerto Rico y sus alrededores? En Puerto Rico, al igual que muchas áreas del Caribe y del planeta en general, han ocurrido muchos cambios a través de las décadas. El ambiente marino en las costas y sobre todo en los arrecifes de coral en Puerto Rico. En particular, luego de varios huracanes al final de la década de los setentas una mortandad grande de los corales en aguas bien someras y luego eso dio lugar a enfermedades que afectan los corales por muchos años. En años más recientes hemos tenido también el impacto del humano porque ha habido más presión en los ecosistemas por el uso de múltiples embarcaciones que cada vez son más y más. Así que también se ha deteriorado la calidad de agua en muchos sitios. Y sabemos que esto no es exclusivamente de Puerto Rico, sino que es un problema básicamente a nivel global. ¿Qué es algo que espera que los estudiantes se lleven **** ellos cuando se vayan? Pues mi esperanza **** los estudiantes es que en los próximos años que pasen a universidad o que pasen a escuela graduada para estudiar entonces temas relacionados **** las ciencias marinas y el uso de la tecnología satelital de la NASA. También espero que se motiven a permanecer en Puerto Rico y participar en el cambio que hace falta de protección de los ecosistemas de parte de una nueva generación que vienen desde pequeño **** el interés y también el conocimiento de hacer un cambio notable en el futuro de este país y de nuestros ecosistemas. Share Details Last Updated Nov 12, 2024 Related Terms This is the hidden content, please Sign In or Sign Up This is the hidden content, please Sign In or Sign Up This is the hidden content, please Sign In or Sign Up This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Explore More This is the hidden content, please Sign In or Sign Up This is the hidden content, please Sign In or Sign Up This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Article 4 mins ago This is the hidden content, please Sign In or Sign Up This is the hidden content, please Sign In or Sign Up This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Article 4 hours ago This is the hidden content, please Sign In or Sign Up This is the hidden content, please Sign In or Sign Up This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Article 5 hours ago Keep Exploring Discover Related Topics Missions This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Humans in Space This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Climate Change This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Solar System This is the hidden content, please Sign In or Sign Up This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Link to comment https://hopzone.eu/forums/topic/166696-nasa-entrevista-con-instructor-de-oceanos-roy-armstrong/ Share on other sites More sharing options...
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